Preparada la Secretaría de Salud por la Tormenta "Sergio"


Hizo un plan de trabajo por si se requiere actuar en favor de quen lo necesite
Preparada la Secretaría de Salud por la Tormenta "Sergio"

Por Marco Antonio Palma

viernes, 12 de octubre de 2018 15:38

Ante el pronóstico del impacto secundario a Sonora por la zona de Hermosillo y Cajeme de la Tormenta Tropical “Sergio”, la Secretaría de Salud preparó un plan de trabajo de acción y de capacidad de respuesta, informó Félix Higuera Romero.


El Subsecretario de Salud detalló que para ello se reunió el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, donde se mantendrá coordinación de los preparativos con personal de dependencias e instancias federales, estatales y municipales.

La coordinación será permanente, puntualizó, con el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, la Dirección General de Epidemiología, el responsable estatal del Programa de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, así como autoridades de Protección Civil Estatal y Municipales.

“La Gobernadora Claudia Pavlovich y el Secretario de Salud, Enrique Clausen, están muy al pendiente en todo momento de la evolución de la tormenta tropical, por lo que se mantiene el monitoreo del evento hidrometeorológico permanentemente”, resaltó el funcionario.

Cuentan con personal estatal de atención médica, COESPRISSON, Salud Mental, Laboratorio Estatal, Promoción a la Salud y de las seis jurisdicciones sanitarias, enfatizó, quienes se encuentran informados y preparados para atender cualquier situación.

Así mismo las brigadas del Programa de PROSPERA, CARAVANAS y Consultorios Móviles están disponibles en caso de que sea necesario utilizarlas.

Notas de interés:

Buscan que Federación coordine acciones de seguridad en Sono...

Espera jefe de policías de Cajeme que no haya ataques contra...

En Cajeme, la Jurisdicción Sanitaria contabiliza 4 casos de...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias