Anuncian inversión de 44 millones de dólares para Cajeme


La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, informó que se trata de una fábrica de cartón
Anuncian inversión de 44 millones de dólares para Cajeme

Por Marco Antonio Palma

lunes, 15 de octubre de 2018 15:46

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anunció una inversión de 44 millones de dólares en la construcción y equipamiento de una planta de empaque de cartón corrugado y alta gráfica en Cajeme, por parte de Grupo Gondi.


Esta acción, indicó, fortalecerá el desarrollo económico y creación de empleos en Sonora; generará 600 puestos laborales directos e indirectos durante la construcción y contratará de manera permanente a un promedio de 250 trabajadores.

La mandataria añadió que los directivos de la compañía buscarán alianzas con universidades de la entidad para emplear a personal y ampliar la capacitación técnica y profesional de las y los jóvenes sonorenses.

La titular del Ejecutivo en Sonora se reunió con dirigentes de las empresas Grupo Gondi y Constellation Brands, y con quienes confirmó la construcción de la magna obra para Cajeme.

La nueva planta abastecerá las necesidades de las empresas manufactureras del área, puntualizó, tal es el caso de la Compañía Cervecera Constellation Brands, así como del creciente mercado agrícola e industrial del noroeste de México.

La Gobernadora Pavlovich apuntó que otros de los beneficios será que, ya en su etapa productiva, la planta creará empleos indirectos en los sectores de transporte, materias primas, comedores industriales, servicios y mantenimientos.

Como parte de la cultura de la protección al medio ambiente, agregó, la planta operará al cien por ciento con suministro de energía solar.

Notas de interés:

Debe Ayuntamiento de Cajeme 29 MDP a TECMED

Afectará vigilancia en Cajeme la reducción de gasolina a pol...

En Huatabampo, prevén más de 7 mil jornales

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias