Cuenta Sonora con infraestructura para la competitividad


Declaró lo anterior Ricardo Martínez Terrazas, titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano
Cuenta Sonora con infraestructura para la competitividad

Por Marco Antonio Palma

martes, 16 de octubre de 2018 16:21

Recuperar la grandeza de Sonora ha sido la premisa del Gobierno de Claudia Pavlovich, desde el 2015 a la fecha el sector de infraestructura ha tenido un impulso importante, principalmente en la rehabilitación de carreteras en todas las regiones, y de calles en los centros urbanos del estado.


El Plan Estatal de Desarrollo cuenta entre sus principales objetivos el construir infraestructura física que impulse la productividad en todas las regiones, y con ello, incremente la competitividad establecida en estándares nacionales e internacionales, señaló Ricardo Martínez Terrazas.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, manifestó que gracias a las gestiones para obtener recursos federales y a la canalización de recursos estatales, a 3 años de Gobierno, suman más de 20 mil millones de pesos invertidos tanto en infraestructura física, como tecnológica.

La Gobernadora Claudia Pavlovich, aseguró el funcionario estatal, está consciente de que entre mayor desarrollo se otorgue a las ciudades, mejor será el futuro de las familias que en ellas habiten.

En ese tenor, en los últimos años la inversión en infraestructura privilegió primero el rescate de las carreteras estatales, y segundo la rehabilitación de las principales calles de las ciudades con mayor población en la entidad.

Se puede enumerar, apuntó, que del 2015 a la fecha, Sonora ha tenido una inversión histórica en el rescate de la infraestructura carretera, por un monto de 3 mil 628 millones de pesos, lo que equivale a un incremento del 106 por ciento de recursos en carreteras alimentadoras, con respecto al período 2009-2015, gracias a ello, añadió, pasaron del 23.4 al 67 por ciento de la red carretera estatal en buen estado.

Notas de interés:

Anunciaron una edición más del Festival Otoño Cultural en Có...

La comandancia está abierta para escuchar a los Bomberos

Vecinos de Cócorit tomaron la Comisaría del lugar

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias