Se mantiene buenas capturas de camarón en el norte de Sinaloa


En promedio los pescadores capturan entre 100 y 150 kilogramos por panga
Se mantiene buenas capturas de camarón en el norte de Sinaloa

Por heidi osuna

martes, 16 de octubre de 2018 19:19

Se mantiene las capturas de camarón en el norte del estado, las embarcaciones menores realizan capturas diarias entre 100 y 150 kilogramos por panga, lo que representa una buena temporada hasta el momento.

El presidente de la cooperativa pesquera siglo 21 indicó que esto ha permitido que la economía de los campos pesqueros se reactive mejorando las condiciones de vida de las personas que dependen 100 por ciento de la pesca. Agregó también el precio que se mantiene por el kilogramo del camarón tanto café como azul a permitido que la actividad sea rentable.


Por otro lado el presidente de la cooperativa pesquera siglo 21 aplaudió las gestiones del gobernador para lograr que la Conapesca pudiera aterrizar recursos que ya se habían perdido para el apoyo de motores marinos.


Indicó que ese recurso de 35 millones de pesos ya se había utilizado en otros programas, sin embargo se logró que el comisionado nacional pudiera finalmente aterrizar los recursos para este programa, lo que permitirá al pescador reducir su gasto en combustible con estos motores marinos nuevos.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias