Dan a conocer actividades para el II Festival de las Ánimas de San Ignacio


Con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, del martes 30 de octubre al 3 de noviembre
Dan a conocer actividades para el II Festival de las Ánimas de San Ignacio

Por Redacción TVP

miércoles, 17 de octubre de 2018 9:30

El II Festival de las Ánimas San Ignacio Sinaloa, se llevará a cabo  con actividades de teatro, música, talleres, literatura y exposiciones en la cabecera municipal así como en las sindicaturas de Ixpalino, San Javier, San Dimas, San Juan, Piaxtla, La Labor y Coyotitán.

Entre los talleres a realizar están el Taller Tzompantli, por Jerónimo Aguirre –que se realiza del 15 al 26 de Octubre, en la cabecera municipal, el taller de Papel y Cartón, por Carmen Contreras, el de fotografía con Ito Contreras, en Dimas, Decora tu Calaverita, por Inés Arce, en la cabecera,  el de Tradiciones Orales, por Georgina Martínez, en Coyotitan, el de Huellas de Jaguar, por Yamel Rubio, en La Labor, y el Artes plásticas en piedra del río, por Rosario Gaxiola, en Piaxtla de Abajo

El martes 30 se dictará la conferencia Senderismo y Desarrollo Humano, por Juan Ramón Manjarrez, en La Labor, y a las 10:00 horas abren los talleres, y el Festival será inaugurado en el Salón de Usos Múltiples de Ixpalino.

A esa hora, en San Ignacio abrirá la exposición de Cerámica en Barro, por el Colectivo de Mujeres Artesanas y Aviturismo de Acatitán y a las 16:00 horas, y en todas las sedes abre el Concurso de Altares, y a las 17:00 horas, en San Ignacio e Ixpalino, será el desfile de convite.

A las 18:00 horas, en San Dimas, se presenta el libro Cuentos Encogidos, de Guadalupe Ledezma, y a las 19:00 horas en San Ignacio, se inaugura el II Festival de las Ánimas, con el II Salón de la Vida y la Muerte y II Tzompantli, en Palacio Municipal. Mientras, en Coyotitán se presenta la obra Tzompantli, por la Compañía Mayra Amezcua.

El miércoles 31 habrá senderismo, a las 7:00 horas, en la ruta La Labor - Arroyo Grande, y a las 12:00 horas, en Ixpalino, abre la exposición Paisajes de San Ignacio, de Jerónimo Aguirre.

A las 17:00 horas, en San Ignacio, se realizará el conversatorio Talpa: Cuento de Juan Rulfo. Mientras, en Ixpalino se presenta el grupo musical Mendocino y a las 18:00 horas en San Ignacio, se presenta el libro La Pitaya en Textos Jesuitas del Noroeste Novohispano, de Gilberto López Alanís, mientras que en Coyotitán Guadalupe Ledezma presenta Cuentos Encogidos, y en San Javier, se presenta la obra Tzompantli, con Mayra Amezcua, y, a las 20:00 horas en Piaxtla de Abajo se presenta la obra de teatro Más encima el Cielo.

El jueves 1 de noviembre a las 17:00 horas, sigue el conversatorio Talpa, Cuento de Juan Rulfo, en Piaxtla de Abajo en San Javier, a las 18:00 horas, se presenta la Banda Sinfónica Juvenil del Estado. A las 18:00 horas habrá senderismo en la ruta Cerro de la Cruz- Ixpalino; a las 19:00 horas en La Labor, se presenta La Zurda Teatro; en Piaxtla, se presenta Argüende Teatro; a las 20:00 horas en Ixpalino se presenta la obra Más encima el cielo, y en San Ignacio, se volarán Globos de Papel de China, para cerrar con una velada musical a las 21:00 horas, en el Panteón de San Javier, con el grupo La Anestesia.


El viernes 2, abre a las 6:00 horas, con la ruta San Juan - Arroyo de San Fermín; a las 12:00 horas, en San Ignacio, el coloquio San Ignacenses en la Revolución Mexicana, y a las 18:30 horas, en La Labor, se presenta el mural La Labor, de Jerónimo Aguirre, y después se presenta el show Saltando de Gusto con Jero.

El grupo Tablas presenta en Coyotitán la obra Alucinaciones en el Paraíso; en San Dimas se presenta Argüende Teatro; en Ixpalino estará la Banda Sinfónica Juvenil y La Zurda Teatro estará en San Juan. La obra teatral Más Encima El Cielo, se presenta en San Javier, y a las 20.00 horas, en Ixpalino, danza con la Compañía Folclórica Culiacán.

El sábado 3, abre con senderismo desde San Javier a Hacienda los Pozos, a las 7:00 horas. A las 11:00 horas, Encuentro Estatal de Cronistas, en Coyotitán. A las 12:00 horas, transmisión del programa de radio infantil Trancapalanca, desde Los Cirgüelos, Ixpalino, y al terminar, del programa De La Sierra Al Mar.

A las 14.00 horas, en Los Cirgüelos, sesión del Seminario de Cultura Mexicana y la conferencia Novísima Grandeza Mexicana, por Jorge Pedro Uribe Llamas, y a las 17:00 horas la conferencia San Ignacio: Tierra de Jaguares, por Yamel Rubio, en La Labor.

En Ixpalino, a las 18:00 horas, se inaugura el mural Ixpalino, de Ito Contreras, mientras que en Piaxtla se presenta el grupo de expresión corporal Tablas, y en San Ignacio será la clausura con el espectáculo de danza De Fiesta con la Vida, con el Grupo Folclórico Alicia Montaño.

También te puede interesar:

Se anuncia el Encuentro Literario 13 Habitaciones Propias

La Mala Rodríguez, primera gran figura del Festival Cultura...

Sí habrá festival "Puro Sinaloa"




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias