Según estudio, la producción de cerveza se ve afectada por cambio climático


Se menciona que solo la cebada de mejor calidad es la que se utiliza para la producción de cerveza y esta abarca el 20% producida a escala mundial. Esto conlleva que el calentamiento global afectará en gran medida a los principales cultivos de cebada al m
Según estudio, la producción de cerveza se ve afectada por cambio climático

Por Redacción TVP

miércoles, 17 de octubre de 2018 12:20

De acuerdo con estudios publicados por la revista ‘Nature Plants’, la cerveza se verá afectada por el cambio climático debido que el ingrediente principal que es la cebada es altamente sensible a los fenómenos meteorológicos extremos por lo que las sequías intensas y el calor extremo hará que la bebida sea más costosa.

Con base a Dabo Guan, profesor de Economía del cambio climático en la Universidad de East Anglia, Gran Bretaña señala que: “Una caída de la producción mundial de cebada significa una aún mayor de la producción de cebada cervecera”.

Se menciona que solo la cebada de mejor calidad es la que se utiliza para la producción de cerveza y esta abarca el 20% producida a escala mundial. Esto conlleva que el calentamiento global afectará en gran medida a los principales cultivos de cebada al menos una vez al año.

 El estudio realizado por las universidades de Pekín y California, Irvine (UCI) destacó que: En el peor de los casos –destaca–, se prevé que las partes del mundo donde se cultiva cebada, incluidas las grandes planicies del norte, las praderas canadienses, Europa, Australia y la estepa asiática, experimentarán sequías y olas de calor más frecuentes, lo que provocará una disminución en los rendimientos de los cultivos entre el 3% al 17%”.

Esto concluye que tanto la producción como el consumo de la cerveza se verá encarecido.

Fuente: Milenio

También te puede interesar:

Youtube sufre ‘caída’ a nivel mundial y los memes no se hici...

Shakira sorprende con canción de Jorge Negrete

Sofía Castro comparte foto muy sexy en Instagram


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias