Pareja del 'Monstruo de Ecatepec' es más perversa; afirma Criminóloga


No están locos, tampoco son psicópatas, es la primera conclusión a la que ha llegado la Criminóloga Mónica Ramírez Cano, acerca de Juan Carlos y Patricia, la pareja de presuntos feminicidas de Ecatepec
Pareja del 'Monstruo de Ecatepec' es más perversa; afirma Criminóloga

Por Redacción TVP

miércoles, 17 de octubre de 2018 11:51

La Criminóloga Mónica Ramírez Cano tiene más de 20 años de experiencia analizando asesinos seriales, actualmente trabaja para la Comisión Nacional de Seguridad, instancia para la que hizo los perfiles psicológicos de capos del narcotráfico como Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Dámaso López ‘El licenciado’ o Miguel Ángel Treviño ‘El Z-40’, entre otros.

Esta especialista mexicana ha comenzado a esbozar el perfil criminal de la pareja de Ecatepec que, dice, no puede ser analizada por separado.

Ramírez Cano sostiene que si la pareja no se hubiera conocido cada uno hubiera tenido su propia historia criminal, pero sin el mismo impacto.


La Especialista considera que hasta ahora no se le ha dado la importancia que tiene Patricia en esta relación, pues toda la atención se ha centrado en él, a quien se le dio el mote de ‘El Mounstro de Ecatepec’

Patricia y Juan Carlos encajan con otros casos de parejas criminales: la mujer es mayor que el hombre, ella muestra un papel pasivo cuando en realidad puede ser quién aliente de los crímenes.  La motivación de Patricia, dice la especialista, puede ser tan simple como no perderlo.


Para Mónica Ramírez, Juan Carlos no es un psicópata y es muy probable que hubiera comenzado su carrera criminal antes de 2012 con delitos como robo, acoso sexual e incluso violación.


También te puede interesar:

Presentan 14 denuncias penales contra siete estados

SEP condena abusos en kínder de Gustavo A. Madero

Vinculan a proceso por feminicidio al 'Monstruo de Ecatepec'...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias