Se reúnen integrantes federales de Prospera en Mazatlán


Durante el intercambio de experiencias tocarán exclusivamente temas relacionados a la salud

Por Adriana Tirado

miércoles, 17 de octubre de 2018 14:56

Integrantes de todo el país del programa de inclusión social Prospera, se reúnen durante tres días en Mazatlán para recibir capacitación y evaluar el componente de salud, esto en el marco del Día Mundial de Combate a la Pobreza.

Durante el acto inaugural, se contó con la presencia de Antonio Chemor Ruiz, Comisionado de Protección Social en Salud, quien indicó que gracias a estadísticas de externos y del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) , se informó que durante el 2008, se registró un 38.4 por ciento de carencia en el acceso a los servicios de salud, mientras que el 2016, es del 15.5 por ciento.

Por su parte, Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, también asistió al evento y durante su mensaje recordó que también a través de Prospera, Sinaloa contará con mejores hospitales generales y pediátrico.

Al acto también asistió la Directora del Seguro Popular en Sinaloa, Rosa Elena Millán Bueno, el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, y el Presidente Municipal de Mazatlán, Joel Bouciéguez Lizárraga.

Durante estos días de capacitación, los participantes abordarán los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, el estudiod de impacto de los suplementos alimenticios, aplicaciones tecnológicas en apoyo al seguimiento de beneficiarios, entre otros.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias