Lluvias provocan derrumbe de cerro en Oaxaca; mueren 6 personas


Heliodoro Díaz Escárraga, Coordinador Estatal de Protección Civil de Oaxaca, confirmó la muerte de seis personas tras el derrumbe de un cerro en la población de San Pedro Ocotepec Mixes, en la sierra norte
Lluvias provocan derrumbe de cerro en Oaxaca; mueren 6 personas

Por Redacción TVP

jueves, 18 de octubre de 2018 12:50

A través de un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó del derrumbe y confirmó que había seis personas atrapadas.

Indicó que ante la situación las brigadas de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca en coordinación con el Ejército mexicano y la Policía Estatal se dirigen a la zona para auxiliar a la población afectada, entre ellos dos menores de edad.


Asimismo, indicó que maquinaria de Caminos y Aeropistas de Oaxaca también se movilizaron a la zona para abrir los caminos y restablecer la comunicación con la zona afectada.

Pasadas las 12 del día, el coordinador estatal de Protección Civil de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga, informó en su cuenta de Twitter que tras el derrumbe del cerro en San Pedro Ocotepec, en la sierra norte, han sido rescatados cinco cuerpos sin vida, cuatro menores y una mujer, aún falta por rescatar un cuerpo más.


Se pide a la población extremar medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, ya que el riesgo se incrementa a causa de la exposición a temperaturas ambientales bajas.

Para evitar riesgos a la salud es importante abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, taparse la boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío, consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C, además de lavarse las manos con frecuencia.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias