Autoridades municipales hicieron entrega de mas colchones a los vecinos de valle bonito que en esta ocasión fueron los beneficiados, ahí un grupo de personas manifestaron que no requerían de ese tipo de apoyos, abordaron al alcalde Manuel Urquijo para manifestar que lo que realmente necesitan es un sistema de drenaje que impida que una situación similar se presente.
Otro grupo de vecinos señalaron que los apoyos que les entregan son bien recibidos al mismo tiempo que reiteraron que la necesidad del desvío de drenes es necesario pero que comprendían que no solo depende del gobierno municipal que se hagan.
El alcalde menciono que desde que se presento la emergencia ha manifestado este tema ante las autoridades correspondientes y ya se tiene los proyectos para el desvío de los drenes que atraviesan la ciudad y que aunque ya dependerá de otros actores políticos dar seguimiento a las gestiones, se ha hecho lo propio para lograr aterrizar estas gestiones.