Recibe Toma de Nota nueva Dirigencia del Sindicato del IMSS Nacional


Arturo Olivares Cerda encabeza el Comité Ejecutivo Nacional como Secretario General
Recibe Toma de Nota nueva Dirigencia del Sindicato del IMSS Nacional

Por Marco Antonio Palma

jueves, 18 de octubre de 2018 15:53

El Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, entregó la Toma de Nota al Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, el cual estará encabezado por Arturo Olivares Cerda, Secretario General del Gremio.


El encargado de la política laboral del País puntualizó que el Gobierno de la República ha sido respetuoso de la libertad sindical a la que tienen derecho las organizaciones de los trabajadores, además de reiterar la protección cabal de las decisiones internas con apego a la ley.

“Hoy los tribunales están resolviendo controversias a partir de la letra del artículo 123 de la Constitución, que determina los principios que deben atenderse para las decisiones de los sindicatos y que determinan que para la elección de una dirigencia se requiere del voto personal, libre y secreto de los miembros de un sindicato”.

Por su parte, Arturo Olivares Cerda, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de los Trabajadores del Seguro Social, refrendó el compromiso del sindicato por fortalecer la política sindical y gremial para mejores escenarios de desarrollo.

Dijo que es un honor haber sido electo por los trabajadores a través del voto libre, personal y secreto, dimos una lección de democracia sindical, sostuvo.

En nuestra organización gremial comprobamos que se respeta la voluntad de los agremiados; en todo momento hicimos público nuestro proceso de elección, el cual se llevó cabo en estricto apego a nuestro marco estatutario y a las leyes laborales vigentes”, indicó.

Notas de interés:

Continúa tomada Comisaría en Cócorit

Limpia Comisaria panteón de Cócorit

Secretario inaugura CUM en Cócorit

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias