Caravana de migrantes escala reja en frontera de Guatemala para cruzar a México


Elementos de la Policía Federal que han sido desplegados en la zona resguardan las orillas del río Suchiate, en caso de que el flujo de migrantes se desborde hacia el agua
Caravana de migrantes escala reja en frontera de Guatemala para cruzar a México

Por Redacción TVP

viernes, 19 de octubre de 2018 12:33

Algunos migrantes de la caravana procedente de Honduras escalaron una reja metálica que rodea instalaciones aduanales en la frontera de Tecún Umán, Guatemala, con Ciudad Hidalgo, Chiapas, y alcanzaron el puente fronterizo ‘Rodolfo Robles’ sobre el río Suchiate para entrar a México.

Después de cruzar la reja iniciaron su recorrido por el puente ‘Rodolfo Robles’, que se extiende sobre las aguas del río Suchiate. Al final del puente, los migrantes se concentraron ante las rejas de la frontera de México, de casi tres metros de altura, que permanecían cerradas.

Además, elementos de la Policía Federal que han sido desplegados en la zona resguardan las orillas del río Suchiate, en caso de que el flujo de migrantes se desborde hacia el agua.

México ha refrendado su compromiso de permitir la entrada de la caravana de migrantes y ha expuesto que los caminantes deben ajustarse a los protocolos del cruce de fronteras.


En caso de que tengan visa o pasaporte, su acceso podría ser en minutos. En caso de que no tengan documentos de tránsito, deberán solicitar refugio con un trámite individual y respetar los tiempos que dictan las leyes mexicanas.



También te puede interesar:

Detienen a "El Panilo", líder del Cártel del Golfo

Sujeto escapa de la cajuela y secuestradores lo atropellan p...

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de mama?



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias