La Higuerilla es una planta con múltiples propiedades medicinales


La Higuerilla es fácil de encontrarla en lugares húmedos o cercanos a los cuerpos de agua como ríos, arroyos o drenes, pero también ya se realizan plantaciones comerciales.
La Higuerilla es una planta con múltiples propiedades medicinales

Por Redacción

domingo, 21 de octubre de 2018 11:00

A la planta de la Higuerilla se le conoce con múltiples nombres depende de las regiones del país, sin embargo por tradición se sabe que es un arbusto inscrito en la herbolaria mexicana por sus diferentes propiedades medicinales que han sido utilizadas por las tribus desde tiempos ancestrales, ya sea utilizando sus hojas que se distinguen por estar partidas de 5 a 8 segmentos en forma de estrella y que ayudan a reducir el dolor de cabeza y otras afecciones.


Muchas familias que conocen de ésta planta también utilizan sus semillas o frutos, que simulan unas cápsulas espinosas, las cuales contienen 3 semillas grandes y que al cocerlas pueden servir como remedio casero para contener problemas estomacales y un sinnúmero de propiedades.


La Higuerilla es fácil de encontrarla en lugares húmedos o cercanos a los cuerpos de agua como ríos, arroyos o drenes, pero también ya se realizan plantaciones comerciales de donde se pueden extraer aceites que bajo un tratamiento químico puede transformarse en un biocombustible.


La Higuerilla es pues una planta medicinal que además produce racimos de frutos con minúsculas flores en color amarillo o rojo intenso y es una planta mas de la rica floresta sinaloense.


También te puede interesar:

Darán a conocer situación de los Ayuntamientos

Se avanza en transparencia dice INAI

Raúl Carrillo sigue trabajando en Gobierno del Estado



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias