"Aún 3 escuelas en Ahome mantienen problemas tras inundación": Sepyc


El secretario realizó un recorrido de supervisión de los trabajos que se realizan en las escuelas afectadas
"Aún 3 escuelas en Ahome mantienen problemas tras inundación": Sepyc

Por heidi osuna

viernes, 19 de octubre de 2018 17:04

El secretario de educación pública y cultura en Sinaloa estuvo en Los Mochis en donde realizó un recorrido de supervisión de los trabajos de reparación de la energía eléctrica en el jardín de niños Justo Sierra.

Alfonso Mejía informó que aún en Ahome se mantiene 3 escuelas con alguna problemática grave tras las recientes inundaciones en donde se mantiene una intervención de la Sepyc y del ISIFE para restablecer los servicios lo más pronto posible.


Añadió que hasta el momento se tienen cuantificados más de 850 millones de pesos por daños causados por las lluvias del mes de septiembre en las instituciones educativas del estado de Sinaloa.

En cuanto al tiempo perdido de clases, el secretario de la Sepyc Alfonso Mejía informó que ya se trabaja en un plan en donde se está requiriendo el esfuerzo de alumnos, maestros y padres de familia para ponerse al corriente.


Añadió que también se trabaja para dotar de nueva cuenta de libros, útiles y uniformes a las escuelas y alumnos que perdieron todo tras la inundación.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias