Nuevos retos para la Ley de Residuos de Sinaloa


La ley entró en vigor el 26 de septiembre y los especialistas señalan que se debe trabajare en concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del desarrollo sustentable y el cuidado del medio ambiente.

Por Redacción TVP

sábado, 20 de octubre de 2018 14:00

En conferencia de prensa, el comité Regional de Promoción Económica de la zona Sur de CODESIN, habló sobre los alcances y retos de la Ley de Residuos en Sinaloa que entró en vigor el 26 de septiembre.

El objetivo de esta ley es garantizar el derecho a toda persona a un ambiente sano para su desarrollo y bienestar, propiciando el desarrollo sustentable, a través de la gestión integral de los residuos de manejo especial y sólidos urbanos en el Estado de Sinaloa.

Sergio Escutia, Presidente de Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa zona sur, dio a conocer que ellos como consejo buscan contribuir a la generación de políticas públicas para un desarrollo competitivo y con esta ley Sinaloa podrá avanzar en su desarrollo sustentable.

Por su parte, Roberto de la Maza, experto en derecho ambiental, señaló que esta ley requiere de un trabajo en equipo gobierno y ciudadanos, y que lo más importante para que funcione es crear conciencia en la sociedad de la importancia que tiene el separar la basura y contribuir al cuidado del medio ambiente.


Con esta norma, ademas se considera de utilidad pública la construcción y operación de centros de acopio, estaciones de transferencia, plantas de tratamiento y rellenos sanitarios.

También te puede interesar:

Inauguran avenida Bahía y Festival Cultural Puro Sinaloa.

Renuncia Raúl Carrillo a Sedesol

Chocan camión turístico y vehículo particular


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias