Activan Plan DN-III por lluvia e inundación en Morelia, Mich.


Las lluvias de la madrugada y mañana de este lunes, ocasionadas por las bandas nubosas del huracán “Willa” y la tormenta tropical “Vicente” provocaron afectaciones
Activan Plan DN-III por lluvia e inundación en Morelia, Mich.

Por Redacción TVP

lunes, 22 de octubre de 2018 16:01

Al menos 27 colonias resultaron inundadas, afectando cientos de viviendas. Autoridades de Protección Civil informaron que por la cantidad de agua que cayó, el Río Grande desbordó, en tanto que el resto de los drenes y ríos de Morelia se encuentran al 100 por ciento de su capacidad.

Colonias como Ventura Puente, Carlos Salazar, Jacarandas, Los Manantiales e Industrial, resultaron las más afectadas. El agua en algunos sectores superó el metro de altura.


El desbordamiento del río Grande, también ocasionó inundaciones en la avenida Madero en las inmediaciones de las colonias Héroes Republicanos, Villas de Morelia, Niño Artillero y Fidel Velázquez, así como la calzada La Huerta, la avenida Siervo de la Nación y Granjas de la Huerta.

Derivado de estas lluvias, un fuerte olor a gasolina en la colonia Jacarandas provocó la movilización de elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, así como oficiales de la Policía.

Como medida preventiva, vecinos de la zona fueron desalojados en tanto se determina si este olor se debe a la filtración del combustible en el sistema de alcantarillado.


El Ejército Mexicano activó el Plan DN-III y unos 500 elementos del Instituto de Capacitación Policial atienden a las familias afectadas.

Hasta el momento sólo se reportan daños materiales.

Las Autoridades pidieron a la ciudadanía extremar precauciones debido a que se pronostican tormentas intensas en la entidad para las próximas horas.


También te puede interesar:

Suman 12 muertos por lluvias en Oaxaca; se desbordan tres rí...

Mueren 3 Alpinistas al subir el Pico de Orizaba

AMLO nombra a José Rafael Ojeda para encabezar SEMAR


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias