Erdogan expresa por teléfono su pésame a la familia de Khashoggi

El presidente turco habló por teléfono con el hijo de Khashoggi y otros miembros de su familia, y le deseó a la familia "paciencia y firmeza"

Por Redacción TVP

Erdogan expresa por teléfono su pésame a la familia de Khashoggi

Ankara, 23 oct.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, habló hoy por teléfono con la familia del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi para darle el pésame por su asesinato, perpetrado por un comando saudí en el consulado de ese país en Estambul hace tres semanas.

Citando "fuentes presidenciales", la versión electrónica del diario Hürriyet señala hoy que Erdogan expresó su "profundo pésame" por la muerte de Khashoggi y prometió que Turquía "seguirá el caso y hará todo para esclarecer el asesinato".

En un discurso en el Parlamento de Ankara, Erdogan había dicho hoy que Turquía dispone de pruebas sobre el "asesinato salvaje" del periodista de 59 años de edad en el consulado y exigió que los responsables puedan ser juzgados en Turquía.

Según Hürriyet, el presidente turco habló por teléfono con el hijo de Khashoggi y otros miembros de su familia, y le deseó a la familia "paciencia y firmeza".

El periodista opositor había acudido el 2 de octubre pasado al consulado para recoger unos documentos para poder casarse con su prometida turca pero no volvió a salir del edificio.

DT-jk/ja

Notas de interés:

Expresidente colombiano Pastrana dice que Maduro es el "nuev...

Vicepresidente EEUU condena muerte de Khashoggi como "asalto...

Piden retirar varios cargos a 'El Chapo' Guzmán antes del ju...

Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS