Develan placa en la Fiesta de la Taspana

Misma que se declara como Patrimonio Cultural de Sinaloa

Por Redacción TVP

Develan placa en la Fiesta de la Taspana

A través de Instituto Sinaloense de Cultura, el Gobierno del Estado Declaró a la Fiesta de la Taspana, de San Javier, como Patrimonio Cultural de Sinaloa, con un acto de develación de placa que encabezó Papik Ramírez Bernal, Director General del ISIC, en el marco del Festival Cultural Puro Sinaloa 2018.


La develación asistieron además Luis Fernando Sandoval, Presidente Municipal de San Ignacio y esposa; Vicente Amaral Ibarra, director de Patrimonio Cultural del ISIC; Luis Felipe Bernal, promotor cultural de dicha fiesta; Tonatiuh Vega Picos, presidente del Club de la Papaya, de San Javier, y promotor cultural de dichas Fiestas, así como funcionarios de Turismo y promotores culturales.

Ramírez Bernal dijo que la declaratoria de La Fiesta de la Taspana como Patrimonio Cultural de Sinaloa, se dio el pasado 2 de febrero de 2018 con la publicación, en el Diario Oficial El Estado de Sinaloa, del decreto firmado por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, y que en esta memorable tarde, ya cuenta con la placa respectiva que será colocada en el kiosko que está en construcción.


La tradición de La Taspana se vive cada tercer domingo de octubre: taspanar, implica en el habla regional limpiar de maleza un espacio, terreno, calle o callejón. Este es un acto solidario, donde hoy todo el pueblo participa, caguayana y machete en mano, que consiste en limpiar las calles y callejones del pueblo de la maleza que crece en abundancia durante la época de lluvias.

También te puede interesar:

Todo listo para la XXIII Celebración del Día de Muertos

Catrinas cobran vida en la CDMX

Hoy se presenta Mala Rodríguez en Culiacán


Más en Cultura

Más en Cultura

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS