Mazatlán en alerta roja por Huracán "Willa"

Autoridades de PC de la SEGOB recomendaron no salir a las calles después de las 15:00 horas

Por Adriana Tirado

En sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil, autoridades decretaron Comité de Emergencia para Mazatlán, lo que pone en alerta roja ante la proximidad del Huracán "Willa" a costas sinaloenses.

La sesión fue encabezada por el Director General de Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz Musalam, quien llamó a la población a mantenerse resguardados en sus hogares a partir de las 15:00 horas.



Durante la sesión, el funcionario federal anunció que la actividad comercial debería culminar este martes a partir de las 14:00 horas en los municipios de Mazatlán, El Rosario, Escuinapa y Concordia a las 15:00 horas.

El Huracán "Willa" todavía de categoría 3 en escala de Saffir Simpson, podría tocar tierra en el municipio de Escuinapa como categoría 2, escala que no le resta importancia, pues registra rachas de vientos de entre 154 y 177 KM/Hr., así lo informó el Comité de Emergencia. Esto ocurriría según el pronóstico entre las 17:00 y 19:00 horas y afectaría a todo el sur y centro sur de Sinaloa.

Luego del rumor que existe en redes sociales sobre posibles cortes en el suministro de energía eléctrica, se aclaró que la Comisión Federal de Electricidad no hará cortes de energía, a menos que se dañen los equipos tras las fuertes lluvias y vientos.

También te puede interesar:

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS