Anuncia INE consulta infantil y juvenil


Se realizará del 17 al 25 de noviembre en las 32 entidades federativas
Anuncia INE consulta infantil y juvenil

Por heidi osuna

martes, 23 de octubre de 2018 13:48

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer detalles de la octava edición de la Consulta Infantil y Juvenil, que se realizará del 17 al 25 de noviembre en las 32 entidades federativas.

El vocal ejecutivo distrital 02 del INE indicó que la finalidad es promover la libre expresión de niñas, niños y adolescentes bajo temáticas como: derechos de la niñez, valores y prácticas democráticas y problemas públicos, participación Cívico político, ambiente escolar, democracia, justicia, paz y oportunidades para la vida.


Juan Manuel Pintado Acosta, Vocal del INE mencionó que en esta región se espera la participación de cerca de 15 mil niños, en los próximos días se invitará a los menores en sus escuelas.

Por su parte Jaime Chávez Sanjuan vocal capacitación electoral y educación cívica distrital indicó que podrán participar niños y adolescentes de 6 a 17 años de edad y que habiten en todas las entidades del país.


Agregó que las casillas se ubicarán en los espacios públicos, escuelas y módulos de atención ciudadana del INE.

Se analizarán las respuestas de los niños y la información que resulte se presentará a representantes de los tres Poderes de la Unión, a organizaciones civiles nacionales e internacional, con el fin de articular una agenda de compromisos y acciones.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias