Impacto de "Willa" en Escuinapa


Generó graves daños en el sur de Sinaloa, principalmente en el Hospital General de Escuinapa
Impacto de "Willa" en Escuinapa

Por Redacción TVP

miércoles, 24 de octubre de 2018 9:00

El Municipio de Escuinapa se declara en estapa de auxilio luego de que el huracán Willa, categoría 3, en la escala Saffir-Simpson, tocara tierra a las 19:00 horas en la localidad de Isla de Bosque, a 15 kilómetros al sur de Escuinapa, con vientos de 195 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros por hora.

Los lugares que se vieron con más afectaciones son: Teacapan, Cristo Rey, Palmito, Isla del Bosque, Celaya yla colonia Morelos donde hubo caída de postes, árboles, transformadores, bardas, letreros, lámparas y techos, donde además se dañó el servicio de energía eléctrica.

Los fuertes vientos ocasionaron que el Hospital General de Escuinapa resultara con graves daños principalmente en el techo, y por lo que se tuvo que trasladar a 6 enfermos de gravedad al Hospital General de Mazatlán.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) resaltó que la muralla delantera del meteoro cubrió el sur de Sinaloa, afectando los municipios de Escuinapa, Rosario, así como el norte de Nayarit, en Tecuala y Acaponeta.


El Alcalde de Escuinapa, Hugo Enrique Moreno Guzmán, hace un llamado a la ciudadanía en general y a las autoridades para que los apoyen con víveres y agua embotellada, además de voluntarios que los apoyen de manera urgente ya que hay mucha gente en los albergues que los necesita Por otro lado, el huracán Willa en el municipio de Rosario a su paso generó lluvias y fuertes vientos.

La energía eléctrica falló en el cabecera municipal y en comunidades de los alrededores; así como árboles caídos en la zona de la Laguna del Iguanero.

Por el huracán, más de 4 mil 250 personas fueron evacuadas de localidades ubicadas a lo largo de la costa mexicana del Océano Pacífico.


También te puede interesar:

Asesinan a personas a balazos en la escalinata de una iglesi...

Por Huracán, olas podrían incrementarse hasta a 4 metros de...

Negocios del centro se protegen de huracán

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias