En cada unidad de salud hay un gestor del Seguro Popular


Garantiza Seguro Popular protección de derechos a través del gestor médico.
En cada unidad de salud hay un gestor del Seguro Popular

Por Redacción TVP

miércoles, 24 de octubre de 2018 13:01

En un reconocimiento total a la profesión y dedicación de las y los médicos  como agentes de cambio y desarrollo social, La Directora General del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno, invita  a los afiliados a este Régimen Estatal de Protección Social en Salud a buscar al Gestor cuando acudan a las unidades de salud.

El Gestor del Seguro Popular es el que asesora y resuelve dudas sobre los servicios de salud que puedes recibir como beneficiario de este Sistema de Protección Social y guiar en el proceso de atención médica para que se  otorgue un servicio eficiente, de calidad y sin costo alguno. 

Millán Bueno manifestó, que se tiene disposición para garantizar que el beneficiario reciba una atención digna y de calidad y precisó que en cada unidad de salud se cuenta con Gestores del Seguro Popular quienes vigilan la tutela de los derechos del afiliado. En ese sentido enfatizó que como lo han venido haciendo desde el inicio de esta temporada de fenómenos climatológicos, seguirán en guardia de alerta constante para reaccionar debidamente en cualquier situación que se presente derivada de este tipo de meteoros.   

“Hoy que los embates del clima están amenazando nuevamente a Sinaloa, Seguro Popular y el cuerpo médico estará muy pendiente de atender a las familias desde los hospitales y centros de salud, desde las comunidades afectadas” expresó.

La titular de Seguro Popular agregó que en Sinaloa se cuenta con 40 Gestores médicos, que se ubican en Hospitales Generales e Integrales del Estado, además de 6 médicos administrativos y 2 Coordinadores médicos, quienes de manera periódica recorren los centros de salud del Estado.

Así también la Directora General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular)  recordó a las y los afiliados que el Seguro Popular cuenta con tres carteras de servicios que es el Catalogo Universal de Servicios de Salud con 1,807 enfermedades, el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (65 padecimientos)  y el Seguro Médico Siglo XXI  (151 intervenciones a  niños menores de 5 años).

Por último la Directora General del Seguro Popular envió en su día un reconocimiento y felicitación a todas las y los médicos por su invaluable labor, pieza clave en el desarrollo de la salud pública.

También le puede interesar: 

Campaña "Te Queremos Sana " en Salvador Alvarado

Seguro Popular sigue atendiendo a quienes más lo necesitan

Damnificados reciben atención del Seguro Popular



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias