Chihuahua activa alerta amarilla por lluvias de “Willa”


Protección Civil de Chihuahua emitió alerta amarilla por las lluvias que provocan los remanentes de “Willa” en gran parte del estado, como Guadalupe y Calvo, donde se esperan hasta 30 milímetros de lluvia
Chihuahua activa alerta amarilla por lluvias de “Willa”

Por Redacción TVP

miércoles, 24 de octubre de 2018 15:13

En el norte del estado se registraron lluvias intensas. Ciudad Juárez reporta encharcamientos y cierre de avenidas por acumulación de gran cantidad de agua en pasos a desnivel.

Ildefonso Díaz, meteorólogo de Protección Civil, explica:

"Para Chihuahua, sus bandas nubosas nos van a en conjunto con la humedad que procede del Pacífico, nos van a traer lluvias. Estamos viendo lluvias hacia la zona noroeste, lo que es Janós, Ascensión, Juárez, pueden ser 10, 15 milímetros. Chihuahua unos, entre 5 y 10 milímetros”.

Protección Civil advierte que continuarán las lluvias principalmente en los municipios cercanos al estado de Durango.



La Coordinación de Protección Civil reporta sólo afectaciones por las lluvias registradas en las últimas horas, en viviendas que se inundaron y calles encharcadas, pero ninguna persona lesionada.

Recomendó mantenerse informado sobre el comportamiento del clima, pero también evitar cruzar ríos y arroyos porque se presentan crecidas por las lluvias en la región montañosa de Chihuahua.


También te puede interesar:

Cardenal Rivera no ha presentado denuncia, tras balacera en...

El huracán Willa se adentra en México tras impactar la costa...

Falla andamio y trabajadores quedan colgando


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias