Alumno de COBACH Sonora ganó medalla de oro en Asunción, Paraguay


Compitió en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica
Alumno de COBACH Sonora ganó medalla de oro en Asunción, Paraguay

Por Marco Antonio Palma

miércoles, 24 de octubre de 2018 15:51

El estudiante Óscar Ernesto Angulo Flores, del Plantel Reforma, obtuvo medalla de oro en la X Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica, realizada del 14 al 20 de octubre en Asunción, Paraguay.


Martín Antonio Yépiz Robles, Director Académico del Colegio de Bachilleres de Sonora, informó que Oscar Angulo logró además una mención especial por haber resuelto el mejor examen teórico de toda la competencia, que reunió a los estudiantes líderes de Latinoamérica en ésta rama de conocimiento.

La Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica es un evento académico y científico alrededor de la Astronomía y demás ciencias afines, que nosotros fortalecemos en el aula, por lo que estamos muy satisfechos por el logro de nuestro estudiante, ya que se coló en el primer lugar con el mejor examen teórico, expresó Yépiz Robles.

Este evento reúne a 11 países latinoamericanos y busca desarrollar en los jóvenes preparatorianos las competencias científicas en Física, Matemáticas, Astronomía y Astronáutica, así como la visión espacial, capacidad de realizar cálculos estimativos y la familiarización con el cielo nocturno, entre otras habilidades.

En el evento participaron más de 30 estudiantes de entre 13 y 18 años, provenientes de Paraguay, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Panamá.

En esta ocasión, la Delegación Mexicana se conformó por los alumnos: Óscar Ernesto Angulo Flores, de Sonora; Alán Poisot Palacios, de Querétaro y Nancy Ruiz Domínguez, de Guanajuato.

Notas de interés:

Sonora mantiene liderazgo en Minería

En Cajeme, vecinos piden rehabilitación de calle

DIF Sonora conmemoró a los médicos en su día

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias