Bloquean productores del Carrizo la carretera México 15


Exigen celeridad en los trabajos de la reparación de la red hidroagrícola de la región
Bloquean productores del Carrizo la carretera México 15

Por heidi osuna

miércoles, 24 de octubre de 2018 19:16

Productores del Valle del Carrizo bloquearon la carretera México 15 durante dos horas ante la falta de atención de las autoridades para resolver la problemática de la red hidroagrícola la cual quedó destrozada ante el paso de la depresión tropical 19E.

El presidente de la red mayor del valle del Carrizo Juan Labastida Ochoa indicó que en repetidas ocasiones han buscado el acercamiento con las autoridades correspondientes sin embargo la respuesta ha sido poca. Los productores agradecieron el apoyo que el gobierno estatal prometió con combustible para poner a trabajar la maquinaria de los módulos, sin embargo esto no resolverá el problema de fondo.


Agregó que la maquinaria que se encuentra trabajando en la reparación de los drenes, canales y demás obra hidroagrícola no es suficiente por lo cual buscan que CONAGUA presione a la aseguradora para que las empresas constructores agilicen los trabajos con mayor maquinaria ya que está en riesgo el ciclo agrícola. Puntualizó que los trabajos realizados en estos momentos es mera simulación que no resuelve la problemática.


Al lugar de la protesta arribó un representante del secretario de agricultura del estado de Sinaloa para tratar de dialogar con los productores para que desistieran del bloqueo, y llevaba consigo el apoyo de combustible por arriba de los 350 mil pesos por módulo de riego, sin embargo el reclamó de los inconformes era para el gobierno federal, la CONAGUA y no al gobierno estatal.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias