"14 periodistas asesinados en lo que va el año": SNRP

El líder sindical nacional informó que no hay interés de las autoridades aplicar protocolos de seguridad para periodistas

Por Alfredo Javier Padilla

"14 periodistas asesinados en lo que va el año": SNRP

El secretario general del sindicato nacional de redactores de la prensa en México informó que hasta el momento el gobierno federal ha sido omiso en actuar para implementar los protocolos para la protección de periodistas.

Fernando Olivas Ortiz agregó que el presidente de la república Enrique Peña Nieto tras el asesinato de Javier Valdez se comprometió a atender este tipo de casos y acabar con este tipo de agresiones, además de garantizar la libertad de expresión, pero poco o nada se ha realizado al respecto.


Agregó que el periodismo se debe de mantener unido y llamó a la auto protección y de ser necesario a la auto censura ya que la autoridad no da garantía de brindad seguridad.

El presidente del sindicato nacional de redactores de la prensa informó que en lo que va este año se han registrado 14 asesinato de periodistas en nuestro país, situación que preocupa y son casos que la autoridad no ha atendido.


Agregó que el periodismo debe de mantener una exigencia para que los estados que ya tienen una decreto para la protección de periodistas estos sean aplicados.


Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS