Coordina Quirino la ayuda a damnificados de Teacapán


El gobernador del estado recorrió Teacapán, Cristo Rey y Palmito del Verde, apenas se reestableció la comunicación
Coordina Quirino la ayuda a damnificados de Teacapán

Por Redacción TVP

jueves, 25 de octubre de 2018 18:00

Una vez que quedó reestablecida la comunicación a Teacapán, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, y su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, realizaron un recorrido por este campo pesquero, así como por Cristo Rey y la localidad Palmito del Verde, comunidades que sufrieron severos daños por el paso del huracán “Willa”.


El mandatario estatal visitó el jardín de niños de Teacapán, cuya techumbre se vino abajo a causa de los fuertes vientos, y también fueron derrumbados postes y árboles que quedaron sobre las paredes de los salones de clase, además de las calles inundadas.


“Aquí lo más importante es venir, salirte de la oficina, del aire acondicionado, de la comodidad, hay que trasladarse al lugar, platicar, ver a la gente, entrar a sus viviendas, recorrer las avenidas para realmente entender qué es lo que la gente padeció”, dijo.


Señaló que estos recorridos que hace por las zonas afectadas, le generan un sentimiento de gran solidaridad con la población, de apoyarla, y para eso dijo que los sinaloenses se distinguen, pues gran parte del equipo y maquinaria que se emplea para la limpieza de los árboles caídos es de particulares, quienes apoyan voluntariamente para reestablecer más rápido la normalidad.


Quirino Ordaz se hizo acompañar por el alcalde de Escuinapa, Hugo Enrique Moreno así como por sus cercanos colaboradores, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; y el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, a quienes giró instrucciones de acelerar los trabajos de limpieza y reconstrucción de las comunidades afectadas.


También estuvo acompañado en los recorridos por el comandante de la Cuarta Zona Naval, vicealmirante Rosendo Jesús Escalante Ilizaliturri, para coordinar las labores de limpieza de árboles que cientos de marinos despliegan como parte del Plan Marina, lo cual agradeció mucho el gobernador del estado.


De igual manera, el gobernador reconoció la labor de cientos de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad quienes están de lleno en la tarea de reestablecer la energía eléctrica, pues en total son más de 500 postes que fueron derribados por los vientos del huracán “Willa”.


De esta manera, durante varias horas Ordaz Coppel se dedicó a recorrer las calles inundadas, y también supervisó la entrega de despensas que personal del Sistema DIF se encontraba ya entregando a las familias de Teacapán.


El gobernador también fue acompañado por el secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix; el secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros; el titular del Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Jorge Alán Urbina Vidales; y el director del Instituto de Vivienda de Sinaloa, Salvador Reynosa Garzón.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias