Merkel repite que no venderá armas a Riad hasta que se aclare caso Khashoggi


Merkel también afirmó que en la Unión Europea se está hablando de "cómo seguirá funcionando" la política comunitaria hacia el país árabe
Merkel repite que no venderá armas a Riad hasta que se aclare caso Khashoggi

Por Redacción TVP

viernes, 26 de octubre de 2018 8:43

Praga, 26 oct.- La canciller alemana, Angela Merkel, insistió hoy en que la venta de armas de su país a Arabia Saudí está condicionada a que se aclare el asesinato del periodista crítico Jamal Khashoggi, y desveló que ha dicho al rey Salman bin Abdulaziz que es preciso conocer todos los detalles del caso.

"El caso del periodista es triste y ayer hablé con el rey saudí, y es necesario aclarar el trasfondo de ese caso. Hasta que eso no ocurra, no suministraremos ningún arma a Arabia Saudí", aseguró en rueda de prensa en Praga junto al presidente checo, Andrej Babis.

Merkel también afirmó que en la Unión Europea se está hablando de "cómo seguirá funcionando" la política comunitaria hacia el país árabe.

La canciller también pidió a Arabia Saudí que se involucre "todo lo posible" para paliar la crisis humanitaria que atraviesa Yemen a causa del hambre y la guerra civil, en la que los saudíes participan contra los rebeldes hutíes.

"Arabia Saudí debería hacer todo lo posible para ayudar en la crisis humanitaria que atraviesa Yemen, donde pasan hambre muchos millones de personas, y es una auténtica catástrofe humanitaria", dijo Merkel.

Merkel, que acudió a la capital checa para celebrar el centenario del país centroeuropeo, ha sido uno de los primeros líderes de la UE en decretar un embargo de armas a Riad hasta que no se aclare el asesinato del periodista Khashoggi.

La canciller participará mañana, sábado, en la Conferencia sobre Siria en Estambul, en la que participan también los jefes de estado de Francia, Turquía y Rusia.

gm/as/pi

Notas de interés:

Macron califica de "demagogia" suspender ventas de armas por...

Detienen a dos niñas en Florida que planeaban masacrar a com...

Haddad advierte que Bolsonaro supone para Brasil un "salto a...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias