Princesa Mette-Marit de Noruega padece 'enfermedad poco común'


La esposa del heredero del trono noruego padece una extraña enfermedad que cambiará su vida.
Princesa Mette-Marit de Noruega padece 'enfermedad poco común'

Por Redacción TVP

viernes, 26 de octubre de 2018 11:00

El deterioro de la salud de la princesa Mette-Marit, esposa del príncipe heredero Haakon, venía notándose en los últimos años, pero la Casa Real de Noruega acaba de hacer público el diagnóstico médico sobre los motivos de su sufrimiento. Se trata de una variante inusual de la fibrosis pulmonar, una enfermedad crónica "poco común", como reconoce la propia monarquía en un comunicado.

La pareja noruega subraya que la condición de la princesa se ha seguido de cerca en los últimos años, que ha estado recibiendo tratamiento, pero reconocen que deciden hacer pública la enfermedad ahora porque esta situación determinará la agenda de Mette-Marit, de 45 años, en los próximos tiempos. Es posible que ya no pueda participar en ningún acto oficial durante largos periodos.



"La princesa heredera tendrá que someterse a más exámenes y tratamientos en el futuro", explicó su doctor Kristian Bjoro, del Hospital del Reino. La enfermedad que padece Mette-Marit se desarrolla lentamente aunque según el médico, es positivo que la princesa haya sido diagnostica en una etapa muy temprana porque eso ayudará a centrar el tratamiento en frenar el avance de la enfermedad.

En la fibrosis pulmonar, el oxígeno no se absorbe de forma correcta, haciendo que el paciente pueda tener dificultades para respirar o tenga una falta de aire repentina. Como consecuencia de esto, la esperanza de vida también se puede ver reducida, como afirma la propia Mette-Marit. "Mi objetivo es seguir trabajando tanto como sea posible y participar en el mayor número posible de actos oficiales", afirmó.

La princesa se someterá a un tratamiento en el Hospital del Reino, situado en Oslo. Además de su médico Bjoro y otros doctores noruegos, la Casa Real aseguró que también habrá profesionales extranjeros intentando frenar el avance de su enfermedad. "El pronóstico es favorable", señaló la monarquía. La princesa lamentó que el diagnóstico "supondrá limitaciones" en su vida pero prometió seguir haciendo presencia pública mientras pueda.

También te puede interesar:

#Foto Meghan Markle olvidó quitarle la etiqueta a su vestido

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias