Un aumento de 0.40 % registró el INPC en octubre

Según estadísticas del INEGI dadas a conocer y haciendo una comparación de la misma fecha del año pasado

Por Lupita Camacho

Un aumento de 0.40 % registró el INPC en octubre

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía  informa que en la primera quincena de octubre de 2018 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un aumento de 0.40 por ciento, así como una tasa de inflación anual de 4.94 por ciento. En el mismo periodo de 2017 los datos fueron de 0.62 por ciento quincenal y de 6.30 por ciento anual.

El índice de precios subyacente  mostró un alza de 0.17 por ciento quincenal y una tasa anual de 3.74 por ciento; por su parte, el índice de precios no subyacente se incrementó 1.10 por ciento quincenal y 8.58 por ciento anual.


Dentro del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías subieron 0.14 por ciento y los de los servicios 0.20 por ciento quincenal.


Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios disminuyeron (-)0.49 por ciento; en tanto que los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno crecieron 2.21 por ciento, como resultado de la conclusión del subsidio al programa de tarifas eléctricas de verano que se aplicó en 18 ciudades del país.


En la primera quincena de octubre de 2018 el Índice Nacional de Precios al Consumidor aumentó 0.40 por ciento frente a la quincena que le precede. En el mismo periodo del año anterior se incrementó 0.62 por ciento.

También te puede interesar:

Casa Ley inaugura nueva tienda en Villa Juárez

Personal ocupado presentó un incremento de 0.3%

COPARMEX impulsa iniciativa ciudadana Reforma 102


Más en Economía y Finanzas

Más en Economía y Finanzas

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS