En Sinaloa activarán con becas a 50 mil "ninis"


A nivel nacional se tiene contemplado otorgar 2 millones 300 mil becas por 3 mil 600 pesos mensuales durante un año, para jóvenes que recibirán captación laboral en el sector privado, público y social
En Sinaloa activarán con becas a 50 mil "ninis"

Por Fullcolor Producciones

sábado, 27 de octubre de 2018 16:11

Fue presentado de manera oficial en Sinaioa el programa “jóvenes construyendo el futuro” a través del cual se pretende apoyar a la población entre los 18 y los 29 años que ni estudia ni trabaja, para incorporarlos al mercado laboral y que cursen una capacitación recibiendo una beca mensual durante su periodo de adiestramiento.


El encargado del programa a nivel nacional señaló que se tiene contemplado otorgar 2 millones 300 mil becas por 3 mil 600 pesos mensuales durante un año, para jóvenes que recibirán captación laboral en el sector privado, público y social.


El programa también contempla la entrega de 300 mil becas para los jovenes que están en esta situación que no estudian ni trabajan y que deseen continuar sus estudios, estos recibirán una beca mensual de 2 mil 400 pesos para estudios universitarios.

Este programa tendrá un recurso etiquetado de 108 mil millones de pesos, lo que lo convertirá en el programa con mayor presupuesto de la federación.

Con esto se busca atacar dos vertientes, por un lado activar a este sector de la población de casi 2 millones de jóvenes que ni estudia ni trabaja y por otro lado que esto genere un impacto positivo en el desarrollo económico del país, al haber mano de obra calificada que ocupe los espacios que requieren las grandes industrias para incrementar su producción. 

También te puede interesar:

Atiende Seguro Popular a afectados por Willa

Consolida su Línea de Emergencia CEPAVIF

Realizan segunda edición de la ExpoAlimentaria Sinaloa 2018







Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias