Llaman a no bajar la guardia contra el mosquito transmisor de enfermedades


Para ello es indispensable mantener los patios de los hogares limpios
Llaman a no bajar la guardia contra el mosquito transmisor de enfermedades

Por Marco Antonio Palma

lunes, 29 de octubre de 2018 16:23

Con el fin de evitar criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya en los hogares, la Secretaría de Salud  reiteró el llamado a desmalezar y limpiar los patios para que no tengan dónde colocar sus huevecillos y esconderse.


Gerardo Álvarez Hernández, Director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, explicó que Sonora es una región endémica para enfermedades asociadas a la picadura del mosco Aedes Aegypti, debido a la temperatura y la humedad ambiental, lo que favorece su crecimiento, desarrollo y multiplicación.

Lo primordial, enfatizó, es la limpieza de patios en los hogares y los coolers, así como tirar los criaderos de mosquitos como botes, botellas, tapas, corcholatas y llantas; voltear y tapar cubetas, botes, recipientes en los que se ofrece agua a mascotas y los depósitos de agua.

Señaló que en la semana que comprende del 14 al 20 de octubre, se confirmaron 7 casos de dengue no grave en residentes de Altar, con lo que se acumulan 13 en lo que va del año.

“Esta cifra es 91% menor a la del mismo periodo del año pasado, cuando había 152 casos confirmados; durante la semana se realizaron acciones de prevención y control dirigidas a disminuir la densidad y presencia de mosquitos”.

En el tema de Zika, señaló, se confirmaron seis casos nuevos, con lo que se acumulan 71 casos autóctonos durante este año, además no hay defunciones por esta enfermedad. El último caso registrado en la entidad de chikungunya, continuó, se presentó en la semana epidemiológica número 26 del año 2016, por lo que han transcurrido más de dos años sin casos de este padecimiento.

Notas de interés:

Cócorit, Destino Secreto de México

Pronostican que Sonora cierre el año con 20 mil nuevos emple...

Establecen red de salud para atender a los sonorenses


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias