Cómo virtualizar tu negocio real con e-commerce

Explora las soluciones para crear comercios en línea, que en numerosos casos son ofrecidos de forma gratuita

Por Redacción TVP

Cómo virtualizar tu negocio real con e-commerce

Cada día podemos observar el crecimiento de formas comerciales que usan internet como medio de intercambio, conocimiento, solicitud y otras transacciones que se operaban de forma tradicional.

No solo hemos visto un sinfín de sitios dedicados al e-commerce, es decir, al comercio electrónico como tienda completamente virtual, sino que también se están virtualizando ciertos procesos de forma parcial, o como parte integral del sistema de ventas.

Estos sistemas no son de exclusividad para aquellos que pueden adquirir los servicios de un programador o desarrollador web, sino que se han desplegado un montón de plataformas autoadministrables, las cuales solo tienes que instalar sobre un servicio de alojamiento que te brinde hosting en México por ejemplo, para alojar estas soluciones completamente listas y funcionales.

También se requiere un nombre de dominio web para que los visitantes puedan entrar de forma sencilla con una dirección fácil de recordar. Es mejor que, de forma adicional, adquieras un certificado de seguridad para darle mayor confianza a los clientes web que van a ingresar sus datos personales y económicos (tarjetas de crédito o monederos virtuales) para que se sientan más tranquilos y confiados.

Puedes explorar las soluciones integradas para crear comercios en línea, que en numerosos casos, son ofrecidas de forma gratuita. Esto suele ser difícil de creer, pero no son exclusivas ni existen costos ocultos, simplemente son parte de una filosofía más abarcativa que promueve el software libre o de código abierto.

A continuación, se listan algunas de las más populares:


#1: WooCommerce:

 

Se adquiere como parte o módulo de un sistema más grande, el popular WordPress. De esta forma, puedes crear un sitio web completamente funcional y adicionar un carrito de compras con WooCommerce. Este complemento o plugin no solo permite vender productos físicos, sino también digitales, suscripciones o licencias y muchos otros más.


#2: OpenCart:

 

Es un sistema completo de gestión para tiendas en línea. Con módulos para gestionar:  ventas, facturas, clientes, pedidos y todos los aspectos relevantes para una tienda.


#3: Magento:

 

Es un sistema más complejo, pero muy potente que te permite crear otros modelos de negocios virtuales que los demás sistemas no permiten. Aunque requiere mayor tiempo de dedicación para aprenderlo.


Con estos sistemas podrás integrar métodos de pago digitales y plataformas de envío para automatizar el proceso, aunque las ventas siempre dependerán de las técnicas de marketing y tus habilidades como vendedor.


Más en #Lo más visto en redes

Más en #Lo más visto en redes

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS