Participan adultos mayores en concurso de altares de muertos


En el concurso participan 15 grupos del INAPAM y es organizado como cada año, por el Sistema DIF Mazatlán
Participan adultos mayores en concurso de altares de muertos

Por Adriana Tirado

martes, 30 de octubre de 2018 14:22

Como una forma de honrar a las tradiciones mexicanas, adultos mayores del INAPAM y del Club del Abuelo, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Mazatlán, instalaron altares de muertos sobre la entrada principal del Palacio Municipal, esto como parte de un concurso.

Melina Montes de Oca Maldonado, Subdirectora del INAPAM, explicó que año con año, los grupos de aldultos mayores se organizan voluntariamente para rendir tributo a las personas que ya fallecieron.



Durante esta edición del concurso, puntualizó, están participando 15 grupos. Desde hace 35 años, Gloria Navarro Ureña, integrante del grupo No. 1 del INAPAM, participa en la instalación de los altares para el tradicional Día de Muertos.

Coloridas flores forman parte de los elementos principales de su altar, cada escalón luce diferentes adornos, que van desde cadenas de papel picado, velas, comida, vino y por supuesto, las fotografías de quienes ya se adelantaron en el camino.



Otro elemento principal para la elaboración de los altares de muerto, dijo, es el trabajo en equipo. Gloria considera, que al participar en la actividad, se forma parte de una de las tradiciones más bellas de la cultura mexicana.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias