Prevén lluvias y bajas temperaturas en el país

Frente frío provocará chubascos estén acompañados por actividad eléctrica, fuertes vientos y hasta granizo; pronostica mal clima en la mayor parte del territorio mexicano

Por Redacción TVP

Prevén lluvias y bajas temperaturas en el país

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que el frente frío número 8 generará una línea de tormentas desde el Golfo de México hasta el norte de Veracruz, por lo que se prevén nubes de tormenta con lluvias puntuales intensas, acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y caída de granizo en el oriente del país.

Además, la masa de aire frío asociada al frente, provocará descenso de temperatura en los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, así como bancos de niebla en zonas del noreste y oriente de México, y evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, también pronosticó para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado.

En el Pacífico Norte predominará cielo parcialmente nublado durante el día con lluvias aisladas vespertinas en Sinaloa. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con vientos intensos con rachas superiores a 40 kilómetros por hora y tolvaneras en Sonora.

Mientras en el Pacífico Sur se mantendrá cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en Oaxaca; tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, e intervalos de chubascos en Guerrero.

En el Golfo de México se estima cielo medio nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz, y tormentas fuertes en Tabasco y Tamaulipas. Bancos de niebla dispersos en zonas montañosas.

En la región de la Península de Yucatán permanecerá cielo parcialmente nublado durante el día con intervalos de chubascos vespertinos, acompañados de actividad eléctrica en la región.

Para la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado a lo largo del día, por la tarde se prevén tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí; y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se registrará cielo medio nublado a lo largo del día, nublados vespertinos con tormentas puntuales intensas en Puebla, tormentas muy fuertes en Hidalgo; tormentas fuertes en Querétaro y Tlaxcala, intervalos de chubascos en Morelos, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica, además se esperan lluvias aisladas en Guanajuato.


También te puede interesar:

México cada vez más cerca de la legalización de la marihuana...

Nueva elección para alcalde de Monterrey será en diciembre

Slim envía carta a AMLO para continuar con NAIM en Texcoco

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS