Capacitan a personal para atender el Centro de Autismo Sinaloa

La capacitación estuvo dirigida por el reconocido Profesor Emérito UIA e integrante de la Clínica Mexicana de Autismo desde hace 25 años, el Dr. Carlos Marcín Salazar

Por Jazmín Tapia

Capacitan a personal para atender el Centro de Autismo Sinaloa

 Como parte de las indicaciones de la Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz,  se realizó un ciclo de capacitaciones para el nuevo personal del Centro de Autismo Sinaloa (CAS), con el propósito de que dicho espacio brinde atención de alto nivel.

El objetivo de la capacitación propone dar un enfoque y experiencia en la práctica clínica al reconocimiento de identificación temprana y procedimientos de diagnóstico en el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Al inicio de la jornada la directora general de DIF Sinaloa, Connie Zazueta Castro, se dirigió al nuevo personal, a quienes les expresó su emoción por estar en uno de los últimos procesos para la inauguración del CAS, por lo que les pidió todo su compromiso, empeño y corazón, para fortalecer uno de los proyectos más importantes que durante esta administración abandera la presidenta de DIF Estatal.

La implementación de este diplomado es de participaciones presenciales y es impartido por el reconocido Profesor Emérito UIA e integrante de la Clínica Mexicana de Autismo desde hace 25 años, el Dr. Carlos Marcín Salazar, quien también es integrante del Consejo Asperger México, especializado en el Espectro Autista y además fundador de la Clínica Mexicana de Autismo 1990-2015.


Cabe destacar que como investigador realizó el primer estudio de Prevalencia del Autismo en México, patrocinado por un Grant de la Organización Autism Speaks.

El especialista en autismo expresó que asiste a Sinaloa atendiendo el llamado de un proyecto que considera de suma importancia, pues dijo, el desarrollo del CAS marca una pauta para la atención del TEA.

Como parte de la capacitación los asistentes al curso,  hicieron un recorrido en las instalaciones del CAS, con la finalidad de conocer cada una de las áreas en donde prestarán sus servicios profesionales;  Además, aprovecharon su visita para realizar una práctica en la Cámara Gesell, donde se  desarrolló una  dinámica de simulación de lo que serán las sesiones  de trabajo en psicoterapia.

La capacitación que tuvo una duración de una semana, estuvo dirigida a Coordinadores Educativos, Administrativos y de Recursos Humanos, Psicólogos Clínicos, Maestras Titulares y Auxiliares, Terapeutas del Área Sensorial y  de Lenguaje.

Este protocolo de capacitación integra el conocimiento y experiencia en el campo del TEA en México para Instituciones, donde se establece una secuencia de temas prioritarios que se requiere para la atención del menor de edad con TEA y sus familiares.

También le puede interesar: 

En 3 años IMSS invirtió 21 mil mdp en hospitales

Entregan premio a la competitividad ENSAT 2018

Seguro Popular tiene cobertura total en cáncer de mama




Más en Sociedad

Más en Sociedad

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS