La Secretaría de Seguridad Pública en Culiacán dio a conocer que durante el operativo por los festejos de Halloween en la ciudad de Culiacán, fueron remitidas a barandilla 286 personas quienes fueron detenidas por alterar el orden público, causar desmanes y por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, principalmente en algunas sectores y plazas del nuevo malecón.
Óscar Guinto Marmolejo secretario de seguridad informó que de las 286 personas detenidas, 15 fueron menores de edad.
También dio a conocer que se recogieron 77 unidades entre automóviles, racers y cuatrimotos, éstas últimas con prohibición para circular en la ciudad.
En el caso de las balaceras que se registraron durante el transcurso de la noche y madrugada en puntos del nuevo Malecón, el titular de Seguridad Pública dijo que sus agentes no le reportaron ningún incidente , aún cuando en redes sociales se dieron a conocer estos sucesos mientras la Policía Estatal y Municipal llevaban a cabo los operativos.
Finalmente dijo que no hubo excesos de la fuerza pública durante la detención de los jóvenes a pesar de que en algunos momentos trataron de agredir a los elementos arrojándoles botellas, botes y hasta piedras.
Explicó que los operativos continuarán durante este uno y dos de noviembre donde desplegarán 250 elementos preventivos, 150 de tránsito, 35 de Protección Civil y 32 educadoras y trabajadoras sociales que estarán apoyando la seguridad en los 60 panteones del municipio.
También te puede interesar: