Necesarios mas recursos federales para atender emergencia sanitaria por Willa

Asegura el diputado local Faustino Hernández Álvarez que urgen recursos de la federación para evitar una emergencia sanitaria en el sur de Sinaloa.

Por Victor Rochín

Necesarios mas recursos federales para atender emergencia sanitaria por Willa

El diputado local Faustino Hernández Álvarez dio a conocer que tras la declaratoria de zona de desastre para Escuinapa y Rosario , será necesario gestionar mas recursos para atender las afectaciones en el sector agrícola.

"Se está haciendo el inventario de cultivos como la jícama, el chile, tomate, entre otros que fueron afectados, bueno es el paso que sigue para ver, de veras, de acuerdo a la Junta de Sanidad Vegetal  que trae el inventario de la siembra, ver realmente cuánto fue la afectación a las hortalizas", dijo durante entrevista el diputado.

El huracán "Willa" afectó los estados de Sinaloa y Nayarit, después de que ingresara al país por ambos estados siendo categoría 3, el pasado 23 de octubre. El fenómeno, dejó ríos a su máxima capacidad, así como daños en la red carretera, de agua potable y de energía eléctrica en varias comunidades.


También te puede interesar:

Mas de 13 mil 600 hectáreas de árboles frutales y siembras d...

Estiman daños en red hidroagrícola en el norte, por mas de d...

Más de 100 mil visitantes tendrán los panteones de Culiacán



Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS