Internos instalan altares en Centros Penitenciarios

Reclusos de todos los módulos participaron en la actividad que tiene la finalidad de garantizar a los internos una oportuna reinserción social

Por Redacción TVP

Internos instalan altares en Centros Penitenciarios

Internos de Centros Penitenciarios participan en la instalación de altares, con esta actividad se busca fortalecer las tradiciones mexicanas y contribuir en la reinserción social de los internos. 

La tradicional exhibición de Altares del Día de Muertos se desarrollo en el Centro Penitenciario de Aguaruto y Regional del Évora.


En la actividad participaron quienes cursan el programa “Yo Puedo Vivir Sin Adicciones”, así como de los distintos módulos varoniles y femeniles, mismos que desarrollaron sus habilidades artísticas en la decoración de los altares,

Cindy Brisia Tapia Rojo, jefa del departamento de Trabajo Social del Centro Penitenciario de Aguaruto, explicó que esta exhibición tiene como objetivo promover la participación de los reclusos en eventos culturales, y a su vez contribuir en la reinserción a la sociedad de los mismos.


“Todos como seres humanos tenemos la necesidad de a través de la cultura trascender y la P.P.L. o la persona privada de la libertad, no puede estar exento de lo que hay en el exterior. Consideramos que es un acercamiento hacia lo que se vive en el exterior, que la P.P.L. pueda vivirlo también en el interior, entonces estas partes son de los ejes de la reinserción social y uno de ellos es lo cultural y eso es lo que principalmente promovemos en ellos”, indicó.

Con este tipo de actividades, la SSP Sinaloa trabaja para garantizar una oportuna reinserción a la sociedad de los internos en cada una de las áreas de sus vidas. 

También le puede interesar: 

Más de 100 mil visitantes tendrán los panteones de Culiacán

Montan altares en la Secretaría de Seguridad y en el Congres...

Vendedores disminuyen precio de la flor debido a la competen...



Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS