Oaxaca sigue en emergencia por daños de tormenta “Vicente”


Decenas de comunidades continúan incomunicadas a dos semanas del paso de la tormenta tropical “Vicente”, que provocó lluvias intensas y dejó daños severos
Oaxaca sigue en emergencia por daños de tormenta “Vicente”

Por Redacción TVP

viernes, 2 de noviembre de 2018 15:03

El Ejército mexicano mantiene activo el Plan DN-III para distribuir ayuda a las comunidades afectadas; de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, son poco más de 50.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana llegó este viernes a la comunidad de Arroyo Macho, en el municipio de Santiago Camotlán, para entregar ayuda y víveres.


Ahí, al igual que en otros sitios de la sierra sur de Oaxaca, las intensas lluvias ocasionaron daños en los caminos, que impiden salir y entrar por vía terrestre a los habitantes.

Según autoridades estatales, las lluvias que dejó la tormenta “Vicente” ocasionaron daños en al menos 200 tramos carreteros. Muchos de ellos aún no han sido reparados y por eso mantienen activo el puente aéreo en el estado de Oaxaca.


Suman 13 muertos en Oaxaca durante esta temporada de lluvias. A finales de octubre se encontró el cuerpo de Mauro Pérez Hernández, de 22 años, a la orilla del río San Juan Comaltepec. El joven había sido reportado como desaparecido el pasado lunes 22 de octubre en la agencia de San Jacinto Yaveloxi.

En Los Mixes, un deslave provocado por las lluvias sepultó a una familia completa. La Secretaría de Gobernación ya emitió una declaratoria de emergencia para 88 municipios de Oaxaca por la presencia de lluvia severa ocurrida los días 19 y 20 de octubre. A partir de esta declaratoria, las autoridades del estado contarán con recursos del Fonden para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.


También te puede interesar:

Familia indígena busca a sus 3 niños desaparecidos sin el ap...

Unicef estima que unos 2.300 niños viajan en caravana migran...

UNAM dedica megaofrenda al Movimiento del 68


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias