Se reúnen Alcalde y Delegado de Semarnat en Sinaloa

Durante la reunión tocaron temas relacionados a los vendedores de artesanías de la Explanada Sánchez Taboada

Por Adriana Tirado

Se reúnen Alcalde y  Delegado de Semarnat en Sinaloa
Para informar al Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, sobre la situación actual de los vendedores de artesanías de la Explanada Sánchez Taboada, el Delegado de Semarnat en Sinaloa, Jorge Abel López Sánchez, acudió a presidencia, lugar donde sostuvieron una reunión.

El funcionario federal lo actualizó sobre los acuerdos que se tomaron con la administración municipal pasada. Le indicó que hasta el momento son 13 vendedores los que renunciaron a sus permisos bajo el argumento de que el Ayuntamiento incumplió en los acuerdos en cuanto a las prometidas plazas sindicales. Aclaró que el acuerdo se tomó de manera individual y ante la presencia de un notario público.

Los compromisos anunciados hacia ese sector fue: la indemnización, reubicación y una plaza sindicalizada y al tener incumplientos, renunciaron, aunque admitió, buscaron un amparo, por lo que un juez citó a declarar a la Delegación de Semarnat y brindaron la információn aclaratoria.

En la reunión también estuvo presente la Oficial Mayor, Verónica Guadalupe Bátiz Acosta, con quien López Sánchez se comprometió en mandarle un padrón actualizado con los permisionarios vigentes de ventas en las playas, Malecón, Explanada Sánchez Taboada y Paseo del Centenario.



También te puede interesar:

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS