Conmemora Tecnológico de Culiacán 50 años de fundación

Educación y desarrollo van de la mano durante generaciones y formación de profesionales que requiere el estado

Por Damaris López

Conmemora Tecnológico de Culiacán 50 años de fundación

Al conmemorar 50 años de la fundación del Tecnológico de Culiacán, la comunidad académica y estudiantil realizó un recuento de la evolución educativa que va a la par del desarrollo que necesita Sinaloa.


El director de la institución, Guillermo Cárdenas expuso que el sistema educativo nació con el acompañamiento del desarrollo industrial de la época y ahora en el siglo XXI no pueden ignorar los avances tecnológicos que impactan áreas económicas y sociales.


Añadió que a través de las generaciones de egresados contribuyen al avance tecnológico, económico y social gracias a la calidad.


En evento que se efectúo en la cancha de la institución se recalcó la mejora educativa y de infraestructura en favor de los estudiantes.


Por su parte el secretario de educación pública y cultura, Juan Alfonso Mejía expuso que la educación es la oportunidad de desarrollo social y personal. 

El Tecnológico de Culiacán representa en Sinaloa el 18 por ciento de la matrícula de educación superior.


Al término del evento las autoridades educativas acompañadas de egresados develaron dos placas conmemorativas de los 50 años de vida del Tecnológico de Culiacán además de inaugurar espacios de biblioteca y exposiciones sobre la historia de la fundación de la institución. 

También te puede interesar

Maradona encabeza cena para recaudar fondos para damnificado...

Localizan sin vida a maestra de Cobaes desaparecida

Aumentan salarios en cotización del IMSS



Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS