Analizan expertos Ley Estatal de Acceso de Mujeres Libres de Violencia

Buscan establecer acciones de seguimiento a través de un taller sobre los avances, obstáculos y retos

Por Marco Antonio Palma

Analizan expertos Ley Estatal de Acceso de Mujeres Libres de Violencia

Para establecer acciones de seguimiento a la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sonorense de las Mujeres, inició un taller de análisis sobre los avances, obstáculos y retos conforme a los principios de igualdad y no discriminación.

Blanca Luz Saldaña López, coordinadora Ejecutiva del ISM, explicó que es necesario fortalecer acciones interinstitucionales para trabajar de manera transversal en la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, por lo que es indispensable hacer mesas de trabajo y análisis en las que se puedan determinar propuestas para sugerir modificaciones y/o cambios a la Ley del Estado. 

Esta acción, apuntó, forma parte de las metas impulsadas a través del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, que el Instituto Nacional de las Mujeres lleva a las entidades federativas.

Saldaña López reiteró la importancia de trabajar fuerte y de manera constante a favor de las mujeres, para lograr garantizar una vida libre de violencia a las sonorenses.

Notas de interés:

En Navojoa, Cabildo solicita comparecencia de 15 Exfuncionar...

Analizará Cabildo si llamarán o no a ex funcionarios

Revisaron 126 mochilas en Secundaria

Más en Sociedad

Más en Sociedad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS