Reducirán los sueldos en el Ayuntamiento y no habrá bono de promoción turística

La reducción de sueldos se reflejará a partir de la primera quincena

Por Adriana Tirado

Reducirán los sueldos en el Ayuntamiento y no habrá bono de promoción turística
La propuesta de austeridad del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador también será replicada en el Municipio. Y es que el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres renunció al bono de promoción turística que durante años habían recibido anteriores presidentes municipales.

Durante el arranque del programa piloto "De Cara al Pueblo", que se realizará todos los miércoles en la Sala de Cabildo, ante la presencia de los servidores públicos y los medios de comunicación, autoridades municipales anunciaron una reducción en los salarios del 10 por ciento.

Recordaron que también tienen dentro de los pendientes, las más de 500 demandas interpuestas por trabajadores municipales en administraciones anteriores y que argumentan "despidos injustificados", por lo que ya están dando el seguimiento oportuno conforme a la ley.

En cuanto a los ingresos del Municipio, el tesorero, Javier Alarcón Lizárraga, informó que la recaudación de impuestos a vendedores ambulantes se ha cuatriplicado en estos días que tiene al frente la nueva administración, pues de 20 mil pesos que se captaban al día, han estado ingresando a las arcas del Ayuntamiento entre 70 y 80 mil pesos, situación que ayudará a subsanar carencias de otros rubros.

De igual forma el funcionario anunció otro tipo de ahorros, como lo es en la Dirección de Servicios Públicos Municipales, donde contrataron un servicio de maquinaria que les atribuyó un ahorro de alrededor 400 mil pesos.



También te puede interesar:

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS