Este jueves arranca el Simposio de Garbanzo en Hermosillo, Sonora


Es la sexta edición y se tendrán innovaciones en cuanto a calidad de semillas, enfermedades y precios en el mercado
Este jueves arranca el Simposio de Garbanzo en Hermosillo, Sonora

Por Marco Antonio Palma

miércoles, 7 de noviembre de 2018 17:14

El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias a través del Campo Experimental Costa de Hermosillo, en coordinación con los gobiernos Federal y Estado, Fundación para la Investigación Agrícola del Estado de Sonora y Fundación Produce Sonora, realizarán el “VI Simposio Nacional de Garbanzo 2018” este jueves 8 de noviembre en Hermosillo.

Pedro Francisco Ortega Murrieta, Investigador del Campo, detalló que el programa de este Simposio incluye la presentación de los avances y aportaciones científicas para la innovación de los sistemas de producción. Se presentará lo más relevante de nuevas variedades, enfermedades, sistemas de riego, mercados y otros.

Sostuvo que, a través de este evento, el INIFAP busca impulsar las innovaciones tecnológicas de vanguardia a nivel mundial para contribuir a que Sonora en particular y noroeste en general continúe en esa posición de liderazgo en la producción nacional con calidad y precio en el mercado internacional.

En México los dos estados más importantes productores de garbanzo de exportación son Sinaloa con el 60% y Sonora con el 37% en 2017 y 2018. Destacó que nuestro país es uno de los más importantes del mundo tanto en la producción como en la exportación de garbanzo y durante los años 2017 y 2018 México produjo 170 mil y 310 mil toneladas, respectivamente lo que le permitió exportar el 21% y el 28% del total comercializado en el mercado internacional, como España, Argelia, Italia, Portugal, India, Turquía, Países Árabes y otros.

Notas de interés:

En Cajeme, vecinos adoptan baches y los rellenan con escombr...

Presenta iniciativa para que haya más apoyos para madres y p...

Obregón hará presencia en evento Internacional de Pantomima...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias