Suman 48 mujeres y niñas asesinadas en el 2018


Continúa la Red Feminista Sonorense solicitando la Alerta de Violencia de Género
Suman 48 mujeres y niñas asesinadas en el 2018

Por Celeste Rivera

jueves, 8 de noviembre de 2018 15:03

Estas fueron las palabras de la integrante de la Red Feminista Sonorense, Leticia Burgos Ochoa tras participar en la manifestación por el Día Nacional de la Lucha contra la Erradicación del Feminicidio y Desaparición de Mujeres en Hermosillo convocada por grupos de defensoras de derechos humanos. 

Burgos Ochoa aclaró que no  solicitan la demanda por gusto, sino ante los hechos feminicidas que continúan presentándose en Caborca, Nogales, Hermosillo y Cajeme, por lo que urgió la implementación de un programa de prevención y atención inmediata con la coordinación de tres órdenes de gobierno. De acuerdo al  Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, capítulo Sonora, ha registrado 46 casos de mujeres y niñas asesinadas durante 2018.

Cabe señalar que en México, desde hace ocho años se conmemora dicha fecha afín de que no se olvide el hallazgo de 8 mujeres asesinadas en el Campo Algodonero en Ciudad Juárez y que tras la denuncia internacional, culminó con una sentencia a México por la Corte Interamericana y donde pidieron aparte de que pidiera perdón, que el delito de feminicidio sea reconocido en los 32 estados del país.


Notas de interés:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias