Piden parar trabajos de desazolve en el río Fuerte


Habitantes de San Miguel, Zapotitlán señalan que han sido derribados más de 300 árboles con decenas de años de vida
Piden parar trabajos de desazolve en el río Fuerte

Por heidi osuna

jueves, 8 de noviembre de 2018 15:00

El presidente de SMZ Eco Park Franco Souza indicó que en reiteradas ocasiones han tratado de detener los trabajos de desazolve del río Fuerte a la altura de San Miguel Zapotitlán esto por las grandes afectaciones que se están causando a la flora y fauna del lugar sin embargo han sido ignorados.


Franco Souza señaló que han solicitado que se les explique el proyecto y el impacto ambiental sin obtener respuesta positiva por parte de la CONAGUA. Según cálculos que han realizado miembros de esta asociación civil, en los 3.4 kilómetros que se han desazolvado se han derribado más de 300 árboles entre los que destacan álamos los cuales tenían decenas de años.


A esta inconformidad se han sumado los indígenas, ya que señalan que no fueron tomados en cuenta para realizar este tipo de trabajos los cuales afectan a parte de la de los sitios en donde realizan algunas actividades tradicionales.

Virgen de Rita Aguilar gobernadora tradicional de San Miguel, dijo que interpondrán una que ante la comisión de los derechos humanos por estas acciones.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias