Mineros de Bolvia habrían sacrificado a un niño de 8 años


El menor habría desaparecido el pasado mes de septiembre en la plaza del pueblo de Pusillani
Mineros de Bolvia habrían sacrificado a un niño de 8 años

Por Redacción TVP

viernes, 9 de noviembre de 2018 13:33

 La Policía boliviana investiga una denuncia de supuesto secuestro de un niño de 8 años que se teme que haya sido sacrificado por unos mineros, en un ritual en un yacimiento de oro de una comunidad rural del departamento norteño de La Paz.

El niño desapareció en septiembre pasado en la plaza del pueblo de Pusillani, en la provincia paceña de Muñecas, dijeron hoy a los medios en La Paz sus padres, Sonia Aliaga y Nolberto Condori.

"Dicen que le han metido a un auto llorando a mi hijito y le han llevado a la mina. En la mina (...) me lo han sacrificado vivo, así nos confirman los comunarios ahora", denunció Aliaga.

Los sindicados del secuestro del menor son al parecer mineros del pueblo de Cosñipata, quienes supuestamente le llevaron a la mina Santa Bárbara, donde le habían enterrado vivo como ofrenda para que mejore su actividad.

La Policía tiene "algunos datos referenciales que indican que el menor habría sido ofrendado en un ritual en una mina", señaló al canal de televisión ATB la jefa de la división de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de La Paz, Gabriela Coca.

"Bajo estos antecedentes, se está coordinando a partir del Comando General de la Policía Boliviana todos los esfuerzos para poder dar con la ubicación y verificar estos extremos y corroborar que el menor esté sano y salvo", declaró Coca.

Los agentes coordinan con la Fiscalía para citar a declarar a dirigentes del lugar que puedan dar información sobre el suceso y también irán a esos lugares para verificar los datos preliminares con que se cuenta. 



Con información de EFE.
También te puede interesar:

El juez rechaza petición de El Chapo para abrazar a su mujer...

Director de la OMS: "Estamos lejos del fin de la epidemia de...

Al menos trece muertos, incluido un policía, en tiroteo en b...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias