La vacuna contra la Influenza es segura


Brigada de vacunación recorre oficinas de gobierno para aplicar la vacuna contra la influenza, tétano y neumococo
La vacuna contra la Influenza es segura

Por Redacción TVP

viernes, 9 de noviembre de 2018 18:00

*Brigada de vacunación recorre oficinas de Gobierno del Estado para aplicar la vacuna contra la influenza, tétano y neumococo

Culiacán, Sinaloa, 09 de noviembre del 2018; Como una medida estratégica para reforzar la campaña contra la influenza estacional que realiza la Secretaria de Salud de Sinaloa a lo largo y ancho del Estado, esta mañana brigadistas acudieron a la Unidad Administrativa para aplicar vacunas contra la Influenza, Tétano y Neumococo.

El titular de la Salud en Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, hizo un llamado a la población en general sobre todo a grupos vulnerables, menores de 0 a 6 años y personas mayores a 60, para que acudan a los centros de salud, Hospitales Generales y Regionales y  se protejan contra ésta enfermedad, la cual puede ser mortal.

Asimismo, informó que durante los próximos días brigadistas de la Secretaría de Salud continuarán recorriendo la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado, así como espacios públicos donde se concentra un importante número de empleados.

“Es importante hacer una labor de convencimiento y de empoderamiento a la sociedad para participar de manera voluntaria a la aplicación de las vacunas, recientemente paso la Semana Nacional de Salud y aplicamos más de 300 mil dosis, pero ahorita estamos en la campaña para la aplicación de la vacuna anti influenza porque estamos en una etapa de riesgo precisamente que es la etapa normal de la influenza estacional desde el mes de septiembre hasta el mes de mayo, de ahí la importancia que nuestra población esté cubierta ”, invitó.

Luego de haberse aplicado la vacuna contra la influenza AH1N1, el también Director General de los Servicios de Salud, informó que la Secretaría de Salud cuenta con dosis suficientes en las unidades de salud.  Asimismo refirió que es de suma importancia que la población atienda el llamado para aplicarse la vacuna y tomar medidas precautorias que son de suma importancia como; el lavado constante de manos y estornudar con el antebrazo para cubrirse la boca y así evitar trasmitir la enfermedad a través de gotitas de flush.

Señaló que es importante acudir de manera inmediata con un médico en caso de presentar cualquiera de estos síntomas; fiebre, escalofríos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, dolores de cabeza y fatiga, esto para contar con un diagnóstico oportuno que ayude a tratar la enfermedad con prontitud.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias