La leyenda de los cómics: Stan Lee


Fue gracias a su trabajo cuando Marvel Comics se convirtió en la editorial más importante del mundo, iniciando así la "edad de plata del cómic estadounidense"
La leyenda de los cómics: Stan Lee

Por Redacción TVP

lunes, 12 de noviembre de 2018 12:12

La leyenda del cómic. El padre del Universo Marvel y de emblemáticos personajes como Spider-Man, X-Men y Iron-Man, ese fue Stan Lee. El escritor, editor y dibujante más conocido en el mundo ha fallecido a la edad de 95 años en un conocido hospital de Hollywood, sin embargo, seguirá existiendo a través de sus personajes.

Stanley Martin Lieber, nació el 28 de diciembre de 1922, en Manhattan, Nueva York. Fue justo al concluir a secundaria cuando entró a trabajar como ayudante al editorial Timely Comics, hoy conocido como Marvel Comics propiedad de Martin Goodman, sin embargo, fue hasta que cumplió los 20 años que debutó como guionista con un relato de dos páginas protagonizado por el Capitán América.

Fue durante los años 60's cuando Stan se encontraba a punto de abandonar Marvel Comics cuando su esposa Joan Clayton Boocock Lee  lo convenció para que crease el "cómic que deseaba hacer", llegando por fin el éxito un año después con su creación de 'The Fantastic Four' (Los Cuatro Fantásticos), siendo este el inicio de maravillosos personajes que se han convertido en clásicos de la editorial, siempre acompañado de Jack Kirby y Steve Ditko.

Durante ese tiempo, Marvel se convirtió en la editorial más importante, marcando el comienzo de la "Edad de Plata del cómic estadounidense", siendo Stan Lee nombrado como redactor jefe de la entonces apodada "Casa de las Ideas", siendo posteriormente sucedido por su ayudante, Roy Tomas.

Entre las múltiples creaciones de Stan Lee, destacan: Spider-Man, X-Men, Iron-Man, Thor, Doctor Strange, Daredevil, The Fantastic Four, The Incredible Hulk, Black Panter, Silver Surfer y Nick Fury.


Uno de los puntos que caracterizó la obra de Lee es la humanización de los personajes más allá de su identidad superheróica, ya que insistía que todos sus héroes deben tener un punto débil.

Insitía además en llamar a sus personajes con nombre y apellido con la misma letra inicial: Peter Parker, Loki Laufeyson, Matt Murdock, Stephen Strange, Dum Dum Dugan, Doctor Doom, Curtis Connors, Bruce Banner, Scott Summers, Susan Storm, etc.

Ante la increíble popularidad que retomaron los personajes de Marvel con la creación del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel), en el que Stan siempre participó como productor ejecutivo y nos regaló unos inigualables cameos, Marvel ha vuelto a consolidarse como un grande, tanto en el cómic como en el cine.

Fue durante la mañana de este lunes 12 de noviembre, cuando la agencia de espectáculos, TMZ dio a conocer la muerte del escritor estando a pocos meses del estreno de la película Capitana Marvel y la tan esperada Avengers 4, que daría fin a la primera etapa del UMC.


También te puede interesar:

Ella es Magga Braco y te enseña como mover las caderas

#Facebook presenta falla masiva a través de su versión web y...

#Foto Filtran imagen de Mariana Seoane ¡Sin ropa!

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias